jueves, 29 de noviembre de 2012

PREVIA : CANALSA PECUSA – C.D. LA CAVADA

Esta semana, y en horario poco habitual, ya que por diferentes motivos el partido se adelanta a hoy, Jueves día 29 a las 20:45 horas, recibimos la visita del actual campeón, el C.D. LA CAVADA, en lo que a buen seguro será un duelo clave para afianzarnos en los puestos altos de la tabla y tratar de obtener ventaja frente a uno de los equipos que  a buen seguro estará luchando por el título de liga hasta las últimas jornadas.
Club veterano en la categoría y acostumbrado a luchar en la zona noble de la tabla, el C.D. La Cavada se encuentra actualmente en el séptimo puesto de la tabla con 13 puntos, con tan sólo 2 derrotas hasta el momento, cosechadas además contra equipos fuertes de la categoría, una de ellas el pasado fin de semana, dónde en un encuentro muy igualado acabaron perdiendo por 4-6 frente a otro de los favoritos, FS LA CONTRINA, lo que a buen seguro les hará llegar con ganas de revancha al encuentro de esta noche.
Al frente del mismo y por tercer año consecutivo se encuentra Luisma Haro, portero de experiencia contrastada al más alto nivel del Fútbol Sala Nacional y al que en su faceta como entrenador y pese a su juventud, los resultados le avalan, ya que a un buen año con el CORRALES ha sumado 2 campañas al más alto nivel con el C.D. LA CAVADA, en la segunda de las cuales lideró al conjunto hacia el primer título liguero de su historia, merced a un gran play-off  final en el que supo manejar muy bien sus piezas pese a conseguir plaza para el mismo en la última jornada, tras finalizar en la cuarta posición la temporada regular.
El grueso del equipo es el mismo de los últimos años, destacando veteranos de la casa y de la categoría como Lavín, los hermanos Luis y Borja, y los ex de Peñucas Kike y el portero Dani, a ellos se han unido grandes jugadores como los hermanos Javi y Rober procedentes de Peñucas y el ex de Corrales Germán, además de un ex de Canalsa como Javi y la reciente vuelta al equipo de Mario Santos tras haber decidido inicialmente abandonar el club al término de la pasada campaña. Con todas estas incorporaciones el club está intentando hacer olvidar la baja de 2 de los que fueron sus jugadores más importantes en el pasado título, Víctor y David, y que a día de hoy no forman parte ya de la plantilla, y aunque han sido bajas importantes poco a poco el equipo va acoplándose y demostrando que está por encima de nombres, y a buen seguro estará en la pelea por todo hasta el final de la temporada.
Se trata pues de un partido de vital importancia para ambos conjuntos, y en el que para no variar contaremos con alguna baja, ya que la sorprendente baja de última hora de Javi durante el pasado fin de semana por un proceso gripal, se alarga a esta jornada, esta vez por motivos laborales, y a la misma se suma la duda de Kiko, con molestias físicas serias que ponen en duda su participación en el partido de esta tarde, no obstante el equipo luchará con los que estén disponibles tratando de prolongar la buena racha en la que nos encontramos en las últimas jornadas.